domingo, 16 de febrero de 2014

PRINCIPIOS DEL BANCO DEL TIEMPO "TIEMPOS DE TRUEQUE"

PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO DEL BANCO DEL TIEMPO _
Objetivos.- El Espíritu es compartir habilidades, conocimientos, o aquello que disfrutamos haciendo y demandar lo que nos es difícil realizar o no sabemos hacer. La vía es de doble sentido, igual de importante es dar que recibir, esta es la diferencia con el voluntariado.
_
Valor de cambio.- El tiempo es la moneda de cambio que nos coloca a todos en el mismo plano con independencia de la tarea que se aporte y se reciba. Todas las actividades tienen el mismo valor siempre que se dedique el mismo tiempo. Nunca debe mediar dinero.
_
Altas.- Para participar, debes rellenar y firmar la ficha de alta, leer y aceptar estas normas, y cumplir estos principios de funcionamiento de los intercambios. Recuerda que solamente tú concretarás qué quieres dar y qué esperas poder demandar. En los casos en los que la persona participante no cumpla estas normas podrá ser excluida.
_
Responsabilidad.- La responsabilidad de las actividades intercambiadas recaerá sobre la persona que las realiza, “Tiempos de Trueque” se limita a facilitar y organizar los intercambios, por lo que carece de responsabilidad alguna frente a los servicios intercambiados, por lo que ruega a los que lo realicen que se aseguren de que quien reciba el servicio quede satisfecho.
_
Saldos.- La Asociación lleva un control de intercambios con los saldos de todos los asociados, por lo que en las siguientes 24 horas a su realización, se le deberá comunicar por email o teléfono (se encuentran en la cabecera) el intercambio realizado con la persona con quien se realiza y la fecha del mismo, para actualizar los saldos.
_
Información de intercambios.- Existirán listas donde se podrá consultar los servicios ofertados y demandados, estas listas se podrán encontrar: En la página web del Ayuntamiento, en la Sede de la Asociación, en el foro (siempre que los asociados lo hubiesen subido pues para esto habrá que registrarse e incluir los servicios deseados o los que se desee prestar). Además se realizaran reuniones periódicas que servirán de para acercar a los participantes, compartir experiencias, opiniones y mejorar el servicio.
_
Bajas.- La baja del usuario/a es totalmente voluntaria y automática, y en caso de que su saldo se encuentre en negativo se estudiará la forma de dejarlo a cero.
_
Ley de Protección de datos.- Los datos de las personas participantes son confidenciales y no serán empleados para fines ajenos.
Sello de la concejalía de participación ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario