sábado, 15 de marzo de 2014

MEDITACIÓN A TRAVÉS DE MANTRAS POR ANDREAS MAMET (Entrada libre)

TODOS LOS LUNES A LAS 19,15
"La meditación es la purificación"
El efecto de la meditación profunda en la respiración y el corazón (Traducido por Hayisari Rosa Miramontes)
Cuando el proceso de meditación se hace profundo, simultáneamente se convierte en un proceso de purificación.
En realidad sabemos casi nada acerca de la verdadera naturaleza del Universo. La Meditación revela tangiblemente las escondidas magnificentes realidades acerca de la verdadera tela luminosa del Universo, de la Vida de la cual estamos rodeados y somos.
Igualmente, no sabemos mucho acerca de los secretos espirituales escondidos en nuestras mentes y cuerpos. Existimos entre fases como seres multidimensionales. En cada una de nuestras células hay incontables memorias, ambas personales, relacionadas con el alma individual e impersonal relacionadas con el alma del Universo.
El proceso de meditación libera estas memorias y las trae a la superficie de nuestra consciencia. Hemos escuchado que cuando la gente muere, ven su vida entera en un flash. A veces el proceso de meditación activa este y otros fenómenos.
En esencia, acarreamos nuestro pasado en las memorias de las células de nuestro cuerpo y la meditación limpia estas memorias. Este es un poderoso, extenso proceso y si meditamos profundamente, entonces todas esa memoria realmente sale. También las memorias construyen la base de nuestros deseos, las cuales también son igualmente limpiadas.
Los seres sensibles son bio –computadoras, con muchos programas. Los programas están hechos de partículas electromagnéticas que grandemente determinan nuestras elecciones y la dirección por la que llevamos nuestra vida. En Sanscrito el termino es “Samskara”.
Otra manera de describir Samskara es “marca en la mente subconsciente por experiencia”. Pero la naturaleza de esta marca es un impulso electromagnético y dicho antes, estos impulsos electromagnéticos o memorias están almacenados en las células del cuerpo. La meditación comienza a alcanzar las células y las limpia. En el proceso de limpieza, las memorias se liberan; realmente podemos verlas pasar a través de nuestra consciencia.
Volverse consciente de este proceso puede ser verdaderamente perturbador, porque pasamos por toda nuestra existencia, no solo de esta vida, sino de vidas pasadas. Hacemos un viaje increíble en el tiempo y espacio.
Es importante entender que no podemos tener ningún deseo sin los impulsos electromagnéticos, ya que están dentro de ellos. Los deseos mismos pueden ser categorizados de dos maneras, los deseos que son basados en condiciones mundanas, nuestras creencias artificiales implantadas por la Matrix de la sociedad y los deseos substanciales del alma que tienen que ver con el descubrimiento de su verdadera existencia y la existencia del Universo. A esta última le llamaría el llamado del Alma Pura o Samskaras de Dharma, la anterior le llamaría Samskaras de Matrix. (Estoy usando este nombre en referencia de las películas de Matrix)
Lo primero que va con en este proceso de purificación son los Samskara de Matrix. Este proceso puede ser de desagrado, porque en esencia nuestras ilusiones están a favor de tomar una mirada directa hacia la verdad, la naturaleza real de nuestro Ser.
No necesariamente encontramos este proceso placentero porque en realidad nos agradan nuestras ilusiones, tal como uno de los personajes de Matrix dice: “Por supuesto que este bistec es una ilusión, pero estoy seguro que me gusta como sabe.”
Los dos tipos de Samskaras, Matrix Samskaras y Dharma Samskara esencialmente están en un curso de colisión. Es una guerra. Es la guerra dentro del individuo entre las fuerzas que quieren despertarlo y las que prefieren que quede en el calidoscopio juego de las ilusiones de Matrix.
Cuando la meditación triunfa, todos los átomos del cuerpo se hacen más limpios y radiantes. Las células se purifican y gradualmente la Presencia de la Luz Universal y Electricidad comienza a entrar a las células tanto como las memorias vayan saliendo. No es necesariamente un proceso fácil, tal como el nacimiento puede ser un reto. En efecto, el meditante está envuelto en un segundo nacimiento, el nacimiento de su verdadero Ser Universal.
Tanto como la Luz y Electricidad incrementan en las células, el cuerpo experimenta cambios. Si los cambios son rápidos, puede haber choques eléctricos a través del cuerpo. Esto es muy conocido en el mundo yogui.
Movimientos repentinos del cuerpo, asanas, cambios en la respiración, risas o llanto se experimentan sin alguna razón alguna. Una energía poderosa entra en el cuerpo y es imposible de controlar. El cuerpo experimenta la luz como una presión. Es muy notorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario