jueves, 29 de mayo de 2014

TALLER PARA APRENDER A HACER JABON ARTESANAL Y LLEVARTELO HECHO: EL PRÓXIMO MIÉRCOLES DÍA 4.

Este próximo miércoles día 4 de 16 a 18,00 horas, tendremos en la sala un TALLER DE JABON ARTESANAL “Aprende a hacer tu propio jabón artesanal líquido para cuerpo, cabello, vajilla, y ropa y llévatelo hecho”
Aprenderemos a realizar nuestro propio jabón líquido, para nuestra piel y nuestro pelo,pero además tambien nos servirá para lavar nuestros platos y aún mas, nos será util para lavar nuestra ropa.
Para asistir y llevarnos nuestro propio jabón ya elaborado, será necesario enviarnos un correo a tiemposdetrueque@gmail.com., y además traer guantes de goma, 150 gramos de aceite nuevo o usado y una botella de 1 ½ litros de capacidad con tapón de rosca.
Las ventajas que podemos objetener al realizar nosotros mismos el jabon no se nos escapan:
• El jabón líquido es más higiénico, debido a que el usuario tiene contacto solo con la dosis que ocupa y las siguientes siempre serán nuevas.
• En contraste con los de barra, donde varios usuarios tienen contacto con ella y esto puede provocar una cadena de transmisión de bacterias.
• Por eso se exige que en lugares públicos haya jabones líquidos.
• Además el jabón liquido es más limpio, por que no ensucia las superficies donde se ubica y los de barras si.
Ventajas para la piel
• Generalmente los jabones en barra requieren en su formula un porcentaje mínimo de sosa caustica, para conseguir su consistencia de pasta y evitar que se arrancie el sebo con el que se fabrica, lo cual causa un desgaste de la grasa natural de la piel, provocando la resequedad.
• Los ingredientes del jabón líquido tienden a ser más suaves para la piel (si bien igual de efectivos limpiando) y con una espuma más ligera, lo cual hace que el enjuague sea mejor y no se queden residuos en la piel, a diferencia de la barra, donde la espuma llega a ser un poco más densa.
• Otra factor es que la piel se debe mantener con un pH balanceado, aprox. 5.7, los jabones líquidos ayudan a conservar su equilibrio ya que regularmente su fórmula tiende más hacia la acidez, en cambio las barras tienden más hacia la alcalinidad.
• De cualquier manera el jabón liquido es una opción más para limpiar la piel más suavemente, pero igual de eficiente que una barra.
A todas estas ventajas le tenemos que añadir la manera tan eficaz que tienen estos jabones de quitar las manchas de nuestra ropa, aí como el especial cuidado con el que trata nuestra colada, ¡como si de nuestra piel se tratara!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario